Tuesday, March 31, 2009

César Chávez. ¡Presente!

César Chávez
March 31, 1927 – April 23, 1993

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE
PARA CONMEMORAR EL ANIVERSARIO
DEL NACIMIENTO DE CÉSAR CHÁVEZ

El Presidente Barack Obama hizo hoy las siguientes declaraciones para conmemorar el aniversario del nacimiento de César Chávez:

"Hoy, en lo que hubiera sido su octogésimo segundo cumpleaños, es importante que todos los estadounidenses recuerden el legado de César Chávez como educador y defensor del medio ambiente, y como el líder de derechos civiles que tanto luchó por un pago y trato justos para los trabajadores de Estados Unidos.

César Chávez empezó como trabajador agrícola, y eventualmente fue uno de los fundadores del Sindicato de Trabajadores Agrícolas (United Farm Workers) y luchó por darle a cientos de miles de personas mejores condiciones laborales y una vida mejor. Esta causa continúa en el trabajo de un sinnúmero de otros que siguen luchando por un pago y trato justos para los trabajadores estadounidenses.

El grito y lema de César Chávez, “Sí Se Puede” no era solo un eslogan, sino una expresión de esperanza y una firme respuesta dirigida a quienes dudaban que los trabajadores agrícolas se pudieran organizar y ejercer presión sobre los dueños de las empresas. Con su valentía, César Chávez nos demostró que una sola voz puede cambiar nuestro país y que, juntos, podemos hacer que Estados Unidos sea una nación más fuerte, más justa y más próspera”.

--via e-mail from Alex Flores

You can find the English text at the White House web site.

--the BB

No comments: